El éxito reside en la combinación de diferentes acciones -específicas y personalizadas-, en el respeto a la situación de la biología y emocional de cada persona y en la perseverancia en el tratamiento.
De esta manera, ayudo a construir el mejor escenario posible para facilitar la fertilidad y la reproducción humana.
Cada persona y cada pareja son un Universo en sí mismas.
Es estrictamente necesario conocer al detalle de dónde se parte y cuáles son los objetivos particulares de cada caso.
Para mí, es necesario que los protagonistas del proceso conozcan y entiendan el proceso de fertilidad y reproducción por el que están pasando. Dotar a las personas de información y conocimiento hace posible una valoración conjunta y real de la situación.
Desde la perspectiva de la biología de la reproducción se analizan las opciones para la fertilidad natural, se estudian los procesos por los que se haya pasado con anterioridad y se estudian las diferentes opciones de reproducción natural o asistida, si es que resultaran necesarias o fueran la opción elegida.
A partir de la primera visita se genera el Programa de Trabajo Personalizado.
Según las características de las personas y el tiempo del que se disponga, se crea un cronograma de trabajo como plan para abordar las distintas áreas a trabajar.
Tanto el programa personalizado como las técnicas a utilizar diferirán cualitativa y cuantitativamente dependiendo del momento en el que se encuentre cada persona o cada pareja:
Preparación para la reproducción natural
Regulación y mejora de los ciclos para la fertilidad natural
Preparación endometrial para un proceso INS
Apoyo a la estimulación para la extracción de ovocitos
Mejora de la calidad espermática del varón
Tratamiento del estrés y la ansiedad
Mejora de hábitos de vida: estrés, descanso, nutrición, evacuación
Preparación de transferencia embrionaria
Tratamiento post transferencia embrionaria
Tratamiento de la ansiedad en la beta espera
Apoyo a la aparición de nauseas del primer trimestre
Mantenimiento del correcto embarazo
Asesoro, superviso y acompaño cada uno de los procesos de fertilidad y reproducción por los que resulte necesario pasar o se decida pasar.
Mi trabajo es combinando los últimos conocimientos en biología de la reproducción con la psicología para mejorar la capacidad reproductiva de las personas, hombres o mujeres.
La psicología cuenta con evidencia científica probada en temas de fertilidad y reproducción. Potencia, promueve, estimula y supone, sin duda, un valioso apoyo emocional para procesos delicados y especialmente sensibles como estos.
Dependiendo del caso y de la situación personal de cada persona o pareja, se recomendará recurrir a esta combinación con terapia, que siempre se realizará y supervisará por mí, con el fin de buscar el más óptimo de los resultados.
No todas las terapias serán necesarias ni idóneas en todos los casos. En el arte de combinar y elegir el mejor tratamiento para cada caso reside el éxito del tratamiento.
© Copyright 2019 – 2024